El fiscal Jorge David Romero imputó a Lucio Franco Rojas por asociación criminal y solicitó la libertad considerando que no cuenta con suficientes elementos para sostener una acusación por homicidio. Sin embargo, el juez Carlos Martínez ordenó su traslado a la Cárcel de Villarrica.
“Él tenía orden de captura (por homicidio doloso), pero de todas las investigaciones que nosotros realizamos hasta la fecha no hay elementos para sostener dicha acusación. El que surge de todos los elementos que colectamos que es el autor (de los disparos), que nosotros podemos probar en base al informe técnico que hizo el perito Celso Vera y las declaraciones de Delio Víctor Teodoro Cantero es Alcides Medina Brítez alias “Kuré”, explicó el fiscal Jorge Romero.
Aseveró que Medina Brítez ya se encuentra imputado por homicidio doloso, tentativa de homicidio, reducción y asociación criminal.
Franco sería uno de los presuntos involucrados en el enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes que se enfrentó a los agentes policiales de Investigación de Delitos de Curuguaty, oficial inspector Ariel Antonio Páez Valdez (fallecido) y el suboficial 2º Daniel Villalba Chaparro (fallecido), el suboficial 2º Adriano Gamarra Navarro (29), quien sobrevivió en el ataque y el supuesto narcotraficante Julio Florentín (fallecido).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fiscal confirmó que Lucio Franco se había desplazado en la camioneta en la que viajaban los efectivos policiales hacia la localidad de Nueva Alianza donde iban a concretar un negocio. "No vamos a poder sostener el grado de participación ni cómplices de ellos, entonces la única figura que encontré es la asociación criminal", aseveró Romero.
La policía de la comisaría 5ª de Curuguaty informó que están aguardando la orden de remisión del juez para llevarlo a la ciudad de Villarrica donde guardará reclusión en la penitenciaría regional.
