Declaran rebeldía de los hermanos Acosta

El juez penal de garantías declaró en rebeldía y ordenó la captura de los tres hermanos Acosta Marques por fabricación y recolección de estupefacientes. Entre ellos se encuentra el propio intendente de la ciudad de Ypejhú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ABOE3JF4LNH3FCOJT6YFTUSBHE.jpg

Cargando...

Según confirmó el magistrado en comunicación con ABC Color, ayer se libró la orden de rebeldía y comunicó la decisión a la Comandancia de la Policía Nacional y la comisaríaa quinta de Curuguaty.

Es en el marco de la investigación realizada por el fiscal Christian Roig y el departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, contra los hermanos: Vilmar Acosta Marques, y a sus hermanos Wilson Acosta Marques y Vidal Acosta Marques.

El pasado 22 de octubre, agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional intervinieron la estancia Dos Fronteras, conocida también como Dos Naciones, en la zona de Cerro Vy, distrito de Ypejhú en el departamento de  Canindeyú. El allanamiento se realizó en el marco de las investigaciones del asesinato del periodista Pablo Medina, ya que el intendente es sindicado como el autor moral del crimen.

Sin embargo, tras el hallar en cuatro campamentos unos 148 kilogramos de marihuana prensada distribuidos en 128 panes y 3.000 kilos de la droga en proceso de elaboración dentro de 120 bolsas arpilleras de 25 kilos cada una, se abrió un proceso paralelo que tiene que ver con fabricación y producción de estupefacientes. 

Vilmar “Neneco” Acosta está sindicado como autor intelectual del crimen del periodista Pablo Medina y su acompañante, Antonia Almada, ocurrido el pasado 16 de octubre. Su hermano Wilson fue reconocido por testigos como autor material del hecho. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...