Los directivos de la firma Morombí lamentaron que las autoridades competentes no hayan mostrado interés en un caso relacionado con la protección del medioambiente, ya que existen indicios de indiscriminada deforestación en una reserva protegida por parte de personas inescrupulosas y con aparente protección de algunas autoridades, refieren los datos a los que accedió ABC Color.
Para conocer la versión oficial, conversamos vía telefónica con el comisario general William Giménez, director de Policía de Caaguazú, quien refirió escuetamente con un "no hay nada", sin explicar el motivo de la suspensión del desalojo y de esa manera evitar que sigan desapareciendo los bosques en dicho lugar.
Se trasladó la consulta al agente fiscal de Yhû Gustavo Chamorro, quien explicó que la policía supuestamente destinará todo el personal a la cobertura presidencial prevista para mañana en la zona y por lo tanto será imposible, “ahora no sabemos qué fecha vamos fijar”, dijo el agente del Ministerio Público.
“Orden de arriba” Trascendió que agentes policiales habrían recibido una “orden de arriba” para desactivar los operativos previstos a solicitud de la fiscalía, el objetivo en principio era detener a los invasores en la zona denominada Karumbé, distrito de Vaquería (Caaguazú), en donde varios supuestos campesinos incurren en una descontrolada deforestación desde hace un buen tiempo, señalan los datos a las que accedimos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el oficio fiscal enviado a la Policía Nacional del quinto departamento, el segundo operativo de verificacion correspondiente a la primera fase iba a ser en el asentamiento ilegal denominado León Herido, donde también se realiza deforestación en forma descontrolada.
Una fuente informó a ABC Color que la policía tiene temor de pifiar, atendiendo el antecedente ocurrido en el 2012 en donde fallecieron 17 personas durante un enfrentamiento entre campesinos invasores y policías. Por otro lado fuentes señalan que existiría una descoordinación entre las autoridades en lo referente al presupuesto para cubrir los gastos de los operativos.
