• HOY


    MIN
    10°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 22


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos predominantes del sureste.

  • Jueves 23

    12°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Viernes 24

    13°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Domingo 26


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.640

    venta
    G. 5.830

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 150

    venta
    G. 220

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.370

    venta
    G. 1.470

13 de Febrero de 2018 23:25

 

Ordenan suspender desalojos

YHÚ. Hoy se confirmó la suspensión de 2 desalojos previstos para mañana en sitios invadidos dentro de la reserva Campos Morombí, que abarca los departamentos de Caaguazú, Canindeyú y Alto Paraná. Atribuyen la disposición a una supuesta “orden superior”.

Los directivos de la firma Morombí lamentaron que las autoridades competentes no hayan mostrado interés en un caso relacionado con la protección del medioambiente, ya que existen indicios de indiscriminada deforestación en una reserva protegida por parte de personas inescrupulosas y con aparente protección de algunas autoridades, refieren los datos a los que accedió ABC Color.

Para conocer la versión oficial, conversamos vía telefónica con el comisario general William Giménez, director de Policía de Caaguazú, quien refirió escuetamente con un "no hay nada", sin explicar el motivo de la suspensión del desalojo y de esa manera evitar que sigan desapareciendo los bosques en dicho lugar.

Se trasladó la consulta al agente fiscal de Yhû Gustavo Chamorro, quien explicó que la policía supuestamente destinará todo el personal a la cobertura presidencial prevista para mañana en la zona y por lo tanto será imposible, “ahora no sabemos qué fecha vamos fijar”, dijo el agente del Ministerio Público.

“Orden de arriba” Trascendió que agentes policiales habrían recibido una “orden de arriba” para desactivar los operativos previstos a solicitud de la fiscalía, el objetivo en principio era detener a los invasores en la zona denominada Karumbé, distrito de Vaquería (Caaguazú), en donde varios supuestos campesinos incurren en una descontrolada deforestación desde hace un buen tiempo, señalan los datos a las que accedimos.

Según el oficio fiscal enviado a la Policía Nacional del quinto departamento, el segundo operativo de verificacion correspondiente a la primera fase iba a ser en el asentamiento ilegal denominado León Herido, donde también se realiza deforestación en forma descontrolada.

Una fuente informó a ABC Color que la policía tiene temor de pifiar, atendiendo el antecedente ocurrido en el 2012 en donde fallecieron 17 personas durante un enfrentamiento entre campesinos invasores y policías. Por otro lado fuentes señalan que existiría una descoordinación entre las autoridades en lo referente al presupuesto para cubrir los gastos de los operativos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo