El club de propietarios de camionetas, Nissan Pick Up Club Paraguay (NPC PY) fue formado recientemente, con el objetivo de compartir la pasión por las camionetas, y además de eso, realizar actividades solidarias en favor de los paraguayos que necesiten ayuda. Fue con esta intención que, aprovechando la llegada de la Semana Santa y teniendo en cuenta la destrucción que sufrió la compañía San Javier, del distrito de San Ignacio Misiones, en sus casas debido al temporal de la semana pasada, decidieron llevar una mano amiga a esta lejana comunidad.
El presidente del Club, Alex Barrios, y Daniel Méndez, otro de los que encabezan la comunidad, comenzaron a organizar a los demás miembros para realizar una colecta de víveres y abrigos.
Las donaciones llegaron tan rápido que se sorprendieron, y decidieron salir rumbo a Misiones el mismo Jueves Santo, para llevar los artículos de primera necesidad. Armaron kits familiares, los cargaron en las carrocerías de sus camionetas y se alistaron para viajar a entregarlos casa por casa en la compañía San Javier. Además, lograron recolectar colchones, abrigos frazadas y ropas, que fueron muy bien recibidas por los pobladores de la compañía.
"Era una canasta básica que incluía víveres para dos almuerzos, dos o tres desayunos. Sabemos que es poco comparando con lo que necesitan, pero por suerte esta primera entrega alzanzó a todos los pobladores a los que quisimos llegar", contó Barrios. En total, fueron entregados 52 kits, no solo en las casas sino también en la comisaría local, donde los uniformados de la zona estaban pasando necesidades, según contó Alex Barrios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según contaron a ABC Color, la comunidad recibió la ayuda con mucha amabilidad y agradecimiento. "Nos conmovió bastante ver viviendas que prácticamente ya no existen, porque fueron llevadas por la tormenta, gente que vive bajo un toldo, pero aún así son tan carismáticos", contó el presidente de la organización.
Los integrantes del club son de Asunción en su gran mayoría, aunque también tienen miembros en Encarnación, Pilar, San Juan Nepomuceno. Esta es la primera actividad solidaria, del nuevo club, pero manifestaron que esperan continuar periódicamente con la ayuda a distintas comunidades.
