“Estamos totalmente en contra de este decreto que se firmó en setiembre. Te puedo hablar sobre las ONG que están dentro de una campaña que se llama ‘Yo voto por los bosques’. (...) Me quedé un poco preocupada (por las declaraciones del presidente del Instituto Nacional Forestal)”, dijo Aquino este martes en conversación con radio ABC Cardinal.
Lea más: Como si le faltara dinero, Cartes se tira contra los montes del Paraguay
El Decreto 7702 del 14 de setiembre pasado cambió la Ley 422/73. El documento fue firmado por el propio Cartes, que días después, el 21 de setiembre, recibió la Resolución Nº 146/17 de la Secretaría del Ambiente, que autoriza tumbar árboles dentro de la estancia San Francisco, en Mariscal Estigarribia. El establecimiento es propiedad de Ganadera Las Pampas SA, perteneciente al presidente de la República.
Lea más: Vía libre para desmonte “legal”
Aquino dijo que todas las organizaciones ambientalistas están en contra de este decreto. “Nosotros estuvimos en algunas de las reuniones que se hicieron este año para manifestarle justamente (al Gobierno) nuestra gran negativa”, expresó la directora de World Wildlife Fund (WWF) Paraguay, una de las organizaciones ambientalistas más grandes del mundo.
“Este decreto no puede estar por encima de la Ley 422. ¿Qué van a reglamentar? ¿Van a reglamentar la reglamentación?”, se preguntó Aquino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy