Charla sobre depresión organizan en Horqueta

HORQUETA. Por el Día Mundial de la Salud, funcionarios del hospital distrital realizaron una charla sobre la depresión. El encuentro se hizo en la plaza José de Antequera y Castro, y la exposición estuvo a cargo de la psicóloga Jacqueline Rojas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WTMB2GKDIBGIBKYFMMH4DUCPLA.jpg

Cargando...

Participaron del encuentro estudiantes de enfermería de la Universidad Tecnológica Interconinental (UTIC), entre otros. En el lugar también entregaron folletos o materiales de lectura acerca la citada enfermedad.

En la ocasión, Jacqueline Rojas dijo que la depresión es un enfermedad mental más grave que el estrés. Señaló que dicha enfermedad actualmente se manifiesta en muchas personas, no solamente en el Paraguay, sino a nivel mundial.

Explicó que los factores genéticos y ambientales son los que influyen para generar en las personas la depresión. Señaló que una persona que nace en una familia con sus antecesores de problemas mentales, de depresión, puede sufrir la misma enfermedad.

Indicó que también el ambiente en que vive una persona produce la depresión, como por ejemplo los niños maltratados por sus padres. En ese sentido, recomendó a las familias que eduque a sus hijos en un ambiente de amor y respeto.

Por su parte, el jefe de enfermería del hospital, Lic. Bruno Zárate, afirmó que muchos adolescentes que sufren de depresión posteriormente se vuelven drogadictos, e hizo un llamado a los padres para evitar que sus hijos caigan en el mundo de las drogas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...