25 de Junio de 2013 15:00

 

Organizan conferencia de acceso a la información pública

El Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública y la Secretaría Nacional Anticorrupción organizan una conferencia de acceso a la información pública. Expertos de Brasil y Chile contarán sus experiencias.

“¿Qué sucedió en Brasil y Chile para que tuvieran leyes de acceso a la información pública?”, es la temática del foro, que prevé aportar insumos para el debate de una ley de acceso a la información pública en Paraguay.

La conferencia arranca el próximo jueves a las 14:00 y se llevará a cabo en Centro Cultural de la República del Cabildo. Inicia con la apertura del Ministro Juan Carlos Ramírez de la Secretaría Nacional Anticorrupción.

Luego, el Dr. Tomás Vial Solar, de la Fundación Proacceso de Chile, disertará sobre el proceso que llevó a la promulgación de la ley chilena de acceso a la información pública y su trascendencia desde entonces. El Dr. Rafael Valim, de la organización Article 19 integrante de la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información, hablará sobre el mismo proceso en Brasil.

Seguidamente, miembros del Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública (GIAI) presentarán el anteproyecto de ley que propone la organización.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo