13 de Octubre de 2017 09:53

 

Cristianos por la diversidad sexual

Un cura, un historiador y un activista serán los expositores del Primer Encuentro Ecuménico de la Diversidad Sexual, que -bajo el lema “Dios ama a todos sin condición”- expondrá una visión del cristianismo diferente a la habitual.

El evento se denomina I Encuentro Ecuménico de la Diversidad Sexual, organizado para crear espacios de participación entre los creyentes LGBTTQI, según el grupo de Cristianos Inclusivos del Paraguay, organizador del evento. Será el 28 de octubre a las 16:30

“Decimos que sí existimos y somos parte de la sociedad de esta nuestra querida tierra guaraní”, resaltan en la fanpage del evento. José Silvera, uno de los organizadores, comentó que Cristianos Inclusivos del Paraguay se inició como grupo de apoyo espiritual para las personas cristianas LGBT y luego surgió la idea de llevar a cabo un encuentro público para todas aquellas personas que buscan apoyo.

Este primer encuentro aspira a reunir a líderes, pastores y pastoras, sacerdotes y laicos que deseen manifestar un mensaje de amor e inclusión a las personas de la comunidad LGBTI, a la luz de las interpretaciones alternativas de la Biblia.

"Estamos construyendo una red de psicólogos, pastores, madres y padres que deseen brindar apoyo emocional y espiritual a las personas con una orientación sexual e identidad de género diferente a la mayoría", señaló Silvera.

"Jesús no condena"

Se contará con la presencia del padre José Luis Caravias. El mismo hablará sobre la Biblia y la homosexualidad, a las 17:50. Caravias detalló que el título de su ponencia será: Tendiendo puentes entre la verdad y el amor. “Yo insisto en que Jesús no condena a nadie, es misericordioso”, expresó el sacerdote católico.

Señaló además que quienes condenan a los homosexuales lo hacen porque dicen seguir la Biblia al pie de la letra. No obstante, destacó que ni ellos mismos pueden seguir todos los preceptos de las Sagradas Escrituras, pues hay muchos puntos irrealizables.

“Los textos del Antiguo Testamento son de otras culturas muy distintas, hablan de la homosexualidad en los cultos idolátricos a los dioses de la fertilidad (...) Es un contexto muy distinto al nuestro, no podemos trasladar cosas de una cultura tan distinta a la nuestra; además, son unos ideales”, manifestó.

Para concluir, exhortó a todos los “fanáticos” a que lo escuchen antes de juzgar su postura y violentarlo como lo están haciendo desde que se dio a conocer que hablará en este encuentro de diversidad sexual.

Teología e íconos gay

Por otra parte, Diego Marcelo Buet, el fundador de la Iglesia en los Hogares, de Argentina, también estará presente en el evento y brindará una ponencia sobre “Teologías liberadoras”. De igual manera, el especialista en historia del arte Juan Manuel Talavera hablará sobre “Íconos gays en el arte cristiano” a las 18:25.

El evento se llevará a cabo en el Gran Hotel de Asunción desde las 16:30 del 28 de octubre. Si bien la entrada es libre y gratuita, los organizadores piden que confirmen asistencia en el Facebook, a manera de poder prever el refrigerio que brindarán a los presentes.

El encuentro está autofinanciado por chicos y chicas del grupo Cristianos Inclusivos del Paraguay. Los mismos hacen extensiva la invitación a personas con un corazón inclusivo que deseen apoyarlos. "Necesitamos más personas dispuestas a brindar un abrazo, abiertas al dialogo y escuchar sin juzgar", expresaron.

Evento en Facebook: I Encuentro Ecuménico de la Diversidad Sexual 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Sin duda Dios ama a todos....pero hay algunos que quieren cambiar el color del Sol por una Ley, o que el hombre sea mujer, a traves de un Decreto...lo natural viene de Dios, no natural no se puede modificar con una Ley, ni con Simposios ni Congresos. Como siempre utilizan una media verdad para desparramar su ideologia antinatural...

    manuelb 13 Octubre 2017, 10:29:49 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo