Organizan encuentro internacional de cetrería

La Asociación de Cetrería y Conservación de Aves Rapaces del Paraguay llevará a cabo el primer encuentro internacional de cetrería en nuestro país. El evento se realizará entre el lunes 9 y el lunes 16 de julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IWU64XQUGJA4RDALFH36NIKQJY.jpg

Cargando...

Al respecto, Tatiana Rivarola Quevedo, dirigente de la asociación, explicó que la cetrería es el arte de adiestrar aves rapaces para la cacería. Destacó que este es el primer encuentro internacional que se realizará en Paraguay, con la asistencia de cetreros de distintas partes del mundo. Arrancará en el local de Surubi'i, en la localidad de Limpio.

Dijo que los participantes vendrán de Alemania, Argentina, Chile, Irlanda, Estados Unidos y República Checa para ver el trabajo que realiza la asociación local con los halcones y para intercambiar conocimientos.

“Vamos a estar en distintos puntos de nuestro país, como San Pedro, Caazapá, San José de los Arroyos y en la Reserva del Mbaracayú, donde se participará de una observación de aves, entre otras actividades”, expresó.

Añadió que esto es un nuevo “foco de atracción turística” para los cetreros de todo el mundo. Además, dijo que vendrá un representante de la Asociación Internacional de Cetrería para acompañar el evento.

“Todos van a ver las especies de aves con las que trabajamos en nuestro país. Es un evento que va a ser muy atractivo, algo nuevo que estamos iniciando por primera vez en Paraguay. La idea es realizar este evento una vez al año, y este es el primero”, afirmó Rivarola.

La mesa directiva de la Asociación de Cetrería y Conservación de Aves Rapaces del Paraguay (Accapp) está conformada por el Dr. Vet. Raúl Germán Palacios Princigalli (presidente), Arq. Tatiana Rivarola Quevedo (tesorera), Odont. Lucía Gorostiaga (secretaria) y la estudiante de biología Paz González (vocal).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...