Organizan encuentro sobre ciencias jurídicas en Encarnación

ENCARNACIÓN. Los próximos días viernes y sábado se desarrollará aquí el “IV encuentro de investigación en ciencias jurídicas, humanas y sociales”, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Encarnación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6WHBIYGOT5FV5EJXUIJVDDAWSY.jpg

Cargando...

Del evento académico participarán expositores especialistas en investigaciones sociales de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Paraguay. El encuentro está dirigido a estudiantes universitarios, pero está abierto a todo público, en particular a estudiosos de las relaciones sociales y profesionales de todas las áreas. Por su importancia y nivel académico fue declarado de interés científico por el Consejo Nacional de Educación y Tecnología (Conacyt).

La apertura de la serie de conferencias tendrá lugar el viernes, a las 18:30, y se extenderá hasta las 21:00. El sábado está previsto el inicio de las actividades a las 8:00, y se extenderá hasta las 12:00.

La conferencia central del viernes se referirá a la “Responsabilidad social: imperativo ético para la educación y la investigación en ciencias sociales y humanas”, y estará a cargo de Verónica Rubio, de la Universidad Santo Tomás, de Chile, doctora especialista en educación, investigadora en trabajo social y responsabilidad social.

A segunda hora, el jurista mexicano Rogelio Rodríguez Garduño dictará una conferencia sobre “Utilidad del conocimiento jurídico en el pleno reconocimiento de la conciencia”. Una tercera exposición corresponderá al tema “Procesos de la memoria, amnesias y modificación de los recuerdos”, a cargo del Dr. en psicología Juan Pablo Barreyro, de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La cuarta conferencia de la noche está prevista para las 20:15, y será sobre el tema “Acceso a la información y salud pública”, a cargo del Dr. Gustavo Romero Umlauff, de la Universidad San Martín de Porres, de Perú, doctor en Derecho de la Comunicación.

El sábado, a partir de las 08:00, se cumplirá la segunda jornada con exposiciones sobre ejes temáticos tales como Promoción de la salud y del bienestar en la universidad y la sociedad; Educación, desarrollo humano, inclusión educativa y TIC; Derechos humanos, Desarrollo social y cooperativismo; Derecho industrial, económico, ambiental y la responsabilidad de las empresas con el medio ambiente, y finalmente Seguridad ciudadana. Estos temas se desarrollarán en forma simultánea en diferentes salas.

A partir de las 10:00 se desarrollarán diversos seminarios sobre temas tales como “Observatorio de diagnóstico de necesidades de intervención en uso problemático de alcohol y drogas”, a cargo de Dr. Luis Esquivel y Mag. Corina Dousset; “Proyecto de extensión universitaria en formación ética. Nosotros somos los otros”, en el que serán expositores el Dr. Luis Esquivel y la Mag. Marta Beltramo.

“Ecobarrio La Paz”, es otro seminario que estará a cargo de los expositores abogados María Elena González, Diana Reyes, y la Ing. Amb. Mabel Casco Chamorro. “Coordinadora de los derechos de la infancia y la adolescencia” es otro tema de seminario, que estará a cargo de los licenciados Aníbal Cabrera y Enrique Gauto.

“Delitos informáticos”, será tema de seminario a cargo del Abg. Víctor Vega. Los temas de investigación que serán presentados refieren a “Promoción de la salud y del bienestar universidad-sociedad”; “Derechos humanos, desarrollo social y cooperativismo”; Derecho industrial, económico, ambiental, y la responsabilidad del as empresas con el medio ambiente”. Estos temas se presentarán en forma simultánea en diferentes salas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...