Organizan evento sobre salud y seguridad laboral

La Asociación Paraguaya de Calidad (APC) organiza la primera jornada internacional de Gestión de Salud y Seguridad Laboral, que se realizará entre mañana miércoles y el viernes 29 de junio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FFLSSGMZP5ETNE6LPQUKWEKRL4.jpg

Cargando...

La actividad, que se llevará a cabo en el Crowne Plaza Asunción (Cerro Corá 939 y EE.UU), fue declarada de interés institucional por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), por Resolución Nº 299/18.

La misma está orientado a gerentes, responsables y profesionales de seguridad y de salud; y en general a todas las personas vinculadas al área que tengan interés de conocer una perspectiva profunda y extensa con respecto al tema.

De acuerdo al programa, las palabras de apertura estará a cargo del Econ. Guillermo Sosa Flores, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Según los datos, en esta primera edición estarán presentes expositores internacionales, como el docente argentino, Ing. Roque Portillo, miembro del Comité Técnico de Normalización de la ISO, encargado de redactar y publicar la Norma ISO 45001.

Desde Brasil llega José Carlos Zanelli, para abordar desde una perspectiva psicosocial el tema de “Prevención, protección y promoción de la Salud Laboral”. También disertarán profesionales locales, como la abogada Olga Ortiz de Franco, directora de Salud y Seguridad Ocupacional, del Ministerio de Trabajo. Además, Laura Flores, Idelin Molinas, Mercedes Argaña, entre otros.

Según el ministerio, estas jornadas tienen como objetivo presentar la nueva Ley 5804/17, y la Norma Internacional ISO 45001, además de brindar herramientas a los profesionales para amplificar conocimientos y actualizarse.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...