Del recital participarán jóvenes artistas locales que se destacan en el canto y la ejecución de diferentes instrumentos musicales. La actividad permitirá recaudar fondos para la reconstrucción del emblemático teatro pilarense, que ha sido sede de los más importantes eventos culturales registrados en esta ciudad desde las primeras décadas del siglo pasado.
El excine Teatro Parroquial que estaba en un estado de abandono, viene siendo objeto de una restauración gracias a la iniciativa del padre Sergio Cámpara, excura párroco de la Parroquia Virgen del Pilar y que llamativamente había sido reemplazado en los últimos días. Por determinación de los integrantes de la Comisión Renacer que lideraba, el Festival a realizarse mañana sábado se denomina "Homenaje al Padre Sergio Cámpara".
Según responsables de la organización "Renacer", con este recital se habilita una temporada de grandes eventos para promocionar los valores locales y mantener viva la cultura paraguaya. El teatro San Alfonso está siendo remozado gracias al respaldo de padrinos italianos, invirtiéndose hasta la fecha unos G. 180 millones.
Mario Dos Santos de la organización, afirmó que aún faltan completar numerosos detalles para que el edificio luzca como merece la comunidad. Recordó que la iniciativa del padre Cámpara permitió que se realizarán importantes mejoras en otros edificios parroquiales. Mencionó entre otros, la remodelación y pintura de la Casa San José, oficinas de la Pastoral Social, renovación del Salón San Pablo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Igualmente el arreglo y acabado de los ladrillejos y el frontis del templo de la Virgen del Pilar, al que se incorporó la iluminación con artefactos de bronce fundido e instalación del sistema de aire acondicionado. También la torre del campanario fue objeto de trabajos de mejoramiento y se incorporó una escalera metálica para el acceso al recinto coral.
Los baños del patio y el polideportivo fueron reconstruidos y pintados, al igual que la cancha deportiva y su entorno. Indicó Dos Santos que también se procedió a colocar piso de canto rodado en el patio de las salas de catequesis y arreglar varios sectores de la Casa de Retiro, y además se remodeló la oficina del Cura Párroco.
