Organizan fiesta de las Colectividades en Hohenau

ENCARNACIÓN. Toda la comunidad de Paraguay y los países vecinos están invitados a disfrutar de la Octava Edición de la Fiesta Nacional de las Colectividades a realizarse en Hohenau.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFU2QSNTIFCLFIBMQKPZTCBI5I.jpg

Cargando...

Los organizadores del evento explicaron esta mañana en la sede de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) que la fiesta será del 27 al 30 de setiembre, en Hohenau.

Este año tendrán algunas novedades, como por ejemplo la presentación de grupos artísticos de las distinta colectividades que se fueron formando a lo largo de las ocho ediciones anteriores. Además de conciertos musicales dirigidos a un público joven, y se incorpora la primera edición del desfile del “Embajador adulto”, que busca integrar a la fiesta a las personas de mayor edad. Este desfile se desarrollará el viernes, dijo Noemí Jara, directora de Turismo de la Municipalidad de Hohenau. 

La apertura del parque es desde las 16:00 hasta la 1:00, para el primer día (jueves); el viernes hasta las 1:30, y el sábado hasta las 2:00. El domingo, se inicia a las 09:00 y se extiende hasta las 19:00.

La funcionaria dijo que para esos días se espera buen tiempo, pero aún en caso de lluvias no se suspenden, porque cada una de las colectividades disponen de sus pabellones, y no habrá dificultades para que se desarrolle la fiesta en cada uno de ellos.

Durante los cuatro días de festival se sucederán una serie de espectáculos, presentaciones artísticas, un festival de las naciones, donde cada colectividad presentará sus canciones y bailes tradicionales, y durante todo el transcurso de la fiesta habrá feria de comidas típicas de cada país representado.

El sábado se realizará la tradicional elección de Reina nacional de las colectividades, del que participarán jovencitas de la zona, hijas de inmigrantes de cada una de las naciones, y una representante de Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...