Organizan minga ambiental en Curuguaty

CURUGUATY. Autoridades de varias instituciones declararon la “guerra” al mosquito transmisor del dengue y decidieron realizar una minga ambiental, ante el alto índice de infestación larvaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCEQSP5REREC5H4GOSQQXUQ72Q.jpg

Cargando...

El viernes, funcionarios de varias instituciones de Curuguaty saldrán a recorrer para verificar las viviendas, incluso con acompañamiento del Ministerio Público y el Poder Judicial. La ciudad tiene un alto índice de infestación larvaria, pero aún no hay casos sospechosos de dengue. 

“Esto es una reunión interinstitucional que aglutina a todas las instituciones públicas y privadas, sociedad civil, para realizar y organizar una minga ambiental. El objetivo principal es la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue”, indicó el intendente Nelson Martínez.

Refirió que no hay casos sospechosos de dengue en la zona, por lo que la iniciativa es prevenir una epidemia. “Se fijó la fecha 1 de marzo para poder llevar adelante ese trabajo. Se va a declarar de interés municipal ese día, teniendo en cuenta que hay instituciones educativas que van a ayudar. Vamos a solicitar el acompañamiento del Ministerio Público y Poder Judicial”, indicó.

Por su parte, el comisario principal Daniel Careaga, titular de la comisaría jurisdiccional, pidió a los organizadores conseguir el acompañamiento de la fiscalía para poder trabajar de manera adecuada.

Entre los organizadores se encuentran jefes de las Fuerzas Militares, Policía Nacional, Senepa, educadores, municipalidad, gobernación y de otras instituciones locales. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...