Organizan expo de innovación agrícola

“Hortipar” es la denominación de la primera muestra tecnológica de la producción hortícola del país y se realizará del 1 al 3 de noviembre en el campo experimental de Cetapar, en la localidad de Yguazú, Alto Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WY2JPJWBDNFCHFHIB27K2ENDNE.jpg

Cargando...

En esta exposición se realizarán demostraciones de diversas variedades de nuevas tecnologías e innovaciones relacionadas al agro. 

Como en toda muestra de este tipo, existen numerosas empresas que expondrán sus productos y organizarán charlas a través de especialistas del rubro, quienes realizarán intercambios de experiencias y la promoción de nuevas técnicas enfocadas en el desarrollo de la cadena de valor hortícola en la agricultura paraguaya. 

La muestra se realizará en un predio de aproximadamente 2,5 hectáreas y más de 10 empresas nacionales e internacionales expondrán maquinaria, innovaciones tecnológicas para la producción de hortalizas, plasticultura y otros rubros.

Este evento, que por primera vez se realizará en el país, es organizado por CETAPAR, uno de los principales centros de investigaciones del Paraguay y fue creado por el gobierno del Japón a través de la JICA, es administrado desde hace 8 años por el sector cooperativo nacional y actualmente recibe importante apoyo del gobierno de Israel.

Cetapar tiene por misión promover el desarrollo tecnológico en la agricultura mediante la transferencia de conocimientos técnicos, capacitaciones e introducción de innovación en la cadena de valor agrícola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...