• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Julio de 2018 17:56

 

Organizan serenata a Rosa Mística

Por Gladys Villalba Jara, corresponsal.

LUQUE. La familia Espínola González rinde homenaje a la Virgen Rosa Mística desde hace 25 años. Esta tradición consiste en brindarle una armoniosa serenata a la santa, que se realizará esta noche a partir de las 21:30 frente a la Fiscalía de Luque.

Esta ciudad no solo se identifica con la música y la artesanía en madera, oro, plata y karanda'y. Sus habitantes tienen una profunda devoción Mariana. La santa patrona de Luque es "Nuestra Señora del Rosario". 

Entre sus devotos se cuenta el artista Luis Alberto Maldonado Torres, más conocido como "Lucho", quien junto a la familia Espínola González celebra 25 años de serenata a la Virgen Rosa Mística, cuya advocación Mariana se celebra el 13 de Julio, según el calendario litúrgico de la Iglesia Católica.

Lucho, el conocido músico luqueño recientemente fue protagonista de otra faceta no menos importante dentro de su trayectoria. El artista llevó a las pantallas del cine paraguayo su primer largometraje "Ysyry", que relata la contaminación que padece a diario el arroyo Yukyry que cruza por las localidades de Luque y Areguá. 

Maldonado manifestó que en el año 1993 sufrió una parálisis parcial de sus extremidades a causa de una rotura cervical luego de un accidente jugando al fútbol. El mismo, aseguró que "fue sanado milagrosamente por la Rosa Mística".

"Cuando la medicina no hallaba una solución, la inquebrantable fe familiar y el poder milagroso de la Rosa Mística obró un milagro en mi persona. Por ello, hasta el fin de mis días organizaré serenatas a mi madrecita", indicó el músico. 

Este noche, junto a reconocidos músicos locales estará en la celebración frente a la ermita de la Virgen construida por la familia Espínola González, sobre las calles Valeriano Zevallos esq/ Iturbe, frente a la Fiscalía de Luque, en el centro de la ciudad.

El festival arrancará a las 21:30 horas, con la actuación de los jóvenes integrantes del Grupo Juvenil "Cristo Vive", coordinados por José y Araxta Agüero. Luego el grupo humorístico "R & R" de los hermanos Medina deleitarán al público con su show. También se prevé la participación de Daniel Giménez con su grupo "Derecho al Sonido", entre otros. 

Como ya es tradición, la serenata culminará a las 00:00 "bomba púpe" (con explosión de bombas y fuegos artificiales) y sirenas. 

La actividad familiar es de acceso libre; y los organizadores previendo la concurrencia de niños instalarán globos locos. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo