“Orgulloso de que Cartes no robe”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

De esta manera, el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, respondió a las críticas de la oposición sobre el plan de eliminar planilleros y dijo estar “orgulloso de trabajar para un presidente que no roba”.

El secretario de Estado salió al paso de las críticas de la oposición que calificó como una medida de tinte populista con, al plan de depurar las instituciones del Estado, de aquellos empleados públicos que no cumplen con sus funciones, y también de eliminar aquellos beneficios que son discriminatorios y enervan a la ciudadanía en general, “es muy importante decir quien metió a quien en la función publica y la gente tiene que estar enterada”.

Según Leite, el gobierno actual pasará a la historia en materia de transparencia en la información pública, “el presidente sigue firme en eliminar las discriminaciones que no son constitucionales y si es una decisión populista le ha venido bien a la ciudadanía, y yo estoy orgulloso de trabajar para un presidente que no roba”, refirió.

A criterio del ministro, esta situación resulta ventajosa en la imagen que proyecta el Paraguay hacia el exterior y adujo que en épocas anteriores se tenía la creencia de “que había que dar alguna propina al presidente o a un ministro para que una empresa se instale”, acotó.

De igual manera recalcó que el gobierno respeta los beneficios que están ajustados al mercado y que son los que se manejan en el ambiente laboral no pueden ser tildados de discriminatorios, “pero que la gente de la ANDE pague 50% menos por el uso de la energía, eso enerva, nadie niega que hay desajustes por falta de inversión, pero todo se tiene que hacer explicando a la ciudadanía y también ajustando la parte interna, para que un eventual reajuste sea menor y no golpee el bolsillo del ciudadano”

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Leite aprovechó la ocasión para calificar de populistas a los gobiernos tanto de Nicarnor Duarte Frutos como de Fernando Lugo, a quienes los responsabilizó de que petropar haya perdido en 2008 poco más US$ 150.000.000, para que no baje el combustible.

Ya con relación a la baja de combustibles, el titular del MIC, sostuvo que si bien el Estado fijó los topes para el diesel, los emblemas privados se manejan por las leyes de libre mercado, y asegura que aquellas que ventan más barato son las que tendrán largas filas en sus estaciones de servicio.