• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Jueves 18

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Febrero de 2018 12:56

 

Oro real versus oro falso

“No todo lo que brilla es oro”. Este dicho popular se aplica a la imagen, puesto que según Aurelio Toledo, el lingote de oro verdadero es el que está sobre el papel, cuya apariencia se observa más opaca. El dorado es solo mezcla de otros metales, dijo.

La fotografía enviada a ABC color muestra cómo se ve el lingote de oro original proporcionado por Aurelio Toledo, quien los habría extraído como plata yvyguy, el cual en algún momento fue cambiado, según el denunciante. Al poner el falso y el real uno al lado del otro, es una demostración de cómo las apariencias engañan; teniendo en cuenta que el supuesto oro verdadero se observa más desvaído y opaco, mientras que las barras más doradas y llamativas son falsas, según explicó Toledo.

Lea más: Cambiaron los lingotes, dicen

Este cargamento del apreciado metal estaba en el Banco Central del Paraguay (BCP), luego de ser incautado en el aeropuerto Silvio Pettirossi en un procedimiento a cargo del fiscal Aldo Cantero, antes de que sea enviado de contrabando a Hong Kong. Luego la causa fue transferida a la fiscal Carmen Gubetich de Cattoni, quien tras una comunicación referente a dudas sobre la calidad del oro, ordenó una pericia.

Lea más: Policía desbarata la estructura que iba a contrabandear oro paraguayo

El resultado fue que los lingotes estudiados –los más relucientes– tienen solo un 0,005% de oro, y el resto de su constitución se trata de una mezcla de cobre y otros metales.

Según Toledo, el preciado metal fue extraído de plata yvyguy en total pesa 584 kilos, valuados en US$ 24 millones, pero sostiene que nunca recibió dinero por la venta al señor Manuel Portes Medina, de origen dominicano.

Su madre había denunciado que fue secuestrada en el allanamiento que realizaron en su casa y que en el acto reconoció supuestamente a Javier Díaz Verón, fiscal general del Estado con “permiso”, mientras la fiscal Gubetich de Gattoni manifiesta que no hay registro de su participación en el allanamiento.

Lea también: Denuncia por secuestro en caso lingotes de oro

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo