Ortiz niega relación con amenazas a fiscala

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Horacio Ortiz Albrecht (PLRA), intendente de Ypané, procesado por lesión de confianza, aseguró no tener relación alguna con las amenazas de muerte que la fiscala del caso, Brígida Aguilar, recibió el sábado.

"No tengo nada que ver con las amenazas que pueda recibir la señora fiscala y menos con lo que le pueda pasar, porque mañana se va a tropezar y va a ser culpa de Horacio Ortiz, intendente de Ypané", dijo a ABC Cardinal a modo de crítica el jefe comunal procesado por malversación de fondos. Aseguró que no tocó "ni una sola moneda" de los fondos y que las obras siguen su proceso. "Se dio todo lo que se podía dar, pero según ella está todo mal. El tiempo lo va decidir".

Estas declaraciones fueron en respuesta a las denuncias de la fiscala Aguilar, quien dijo que el sábado por la noche recibió amenazabas de muerte a través de llamadas telefónicas, por el caso que lleva contra el intendente de Ypané. El intendente liberal junto a la administradora de la Comuna, Elva Corvalán, está imputado por supuesta malversación de fondos de royalties y dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).