Suboficial Osorio dará “más nombres”

El suboficial Roberto Osorio, principal acusado por el negociado con tarjetas de combustible de la Policía Nacional, dará mañana, lunes, más nombres de involucrados en el caso en el cual lo vinculan, anunció su defensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4UYDAG5W7BFJ5CXDQQCKQVCZ2A.jpg

Cargando...

Para el lunes, a las 9:00, está prevista la declaración de Osorio en el caso del desvío de dinero para combustibles en la Policía. En la ocasión, el uniformado revelará nuevos nombres de otros implicados en el negociado, indicó el abogado Óscar Rotela, representante legal del suboficial.

“Nuestro defendido dará nombres y circunstancias de la relación de amistad y confianza entre superiores y subalternos. El superior es el que da la orden para que se cumpla”, indicó el letrado, involucrando más al comisario Juan Mendoza y al excomandante de la Policía Francisco Alvarenga, ambos imputados por el caso.

Resaltó que Osorio no pudo haber actuado solo en el caso y que el mismo, como suboficial, recibe las órdenes de sus superiores para hacer las gestiones. En ese sentido, Rogelio Cardozo, otro de los abogados defensores de Osorio, aseguró que la esposa del suboficial, Ada Liz da Rosa, actuaba de prestanombre para la adquisición de vehículos que eran finalmente para el comisario Mendoza o el excomandante Alvarenga. En lo que respecta a la lujosa vivienda que el uniformado posee en Fernando de la Mora, minimizó la denuncia periodística, alegando que la misma se “parece a la casa que antes ofrecía Conavi”.

Por el millonario desvío de dinero de la Policía están imputados el suboficial Roberto Osorio (por estafa, producción de documentos no auténticos y enriquecimiento ilícito), su esposa Ada Liz Da Rosa (enriquecimiento ilícito en calidad de cómplice), el comisario Juan Mendoza Pérez, jefe de Osorio (estafa y producción de documentos no auténticos en calidad de autor), así como Víctor Daniel Ojeda, Derlis González Maciel y Gustavo Rodríguez Leite (los tres por estafa en calidad de cómplices y por hurto en calidad de autores). Luego de varios días de investigación fue también imputado Francisco Alvarenga por lesión de confianza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...