Osorio dio nombres de más implicados

Roberto Osorio declaró por más de tres horas ante el fiscal Aldo Cantero y dio varios nombres de jefes policiales que estaban implicados en la repartición del dinero que se desviaba. Luego se declaró inocente y dijo que lo demostraría.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KP2YASGLGRDFBMFQDPGSG6EOMA.jpg

Cargando...

Según el fiscal Cantero, el suboficial dio muchos nombres de jefes policiales que estaban en la cúpula de la Comandancia y que eran los que sabían del desvío de dinero que era para la compra de combustible. Habló que su jefe, el comisario Juan Mendoza, era el que armó el esquema y nunca fue sancionado porque era amigo del excomandante Francisco Alvarenga.

Todos los nombres y hechos que citó el suboficial Osorio ahora serán analizados por la Fiscalía y no se descartan más imputaciones en este caso que hoy tiene a nueve procesados.

Sobre su situación procesal, Osorio dijo que no hubo producción de documentos falsos porque admitió que la firma que aparece en los pedidos de tarjetas de combustible eran suyas; tampoco estafa, ya que todo lo que se hizo fue realizado por su exjefe el comisario Mendoza, de quien dijo que cuando se supo del caso dentro de Petropar fue hasta las oficinas de la empresa estatal a tratar de detener una eventual denuncia.

Sobre sus bienes explicó que tiene todos los documentos que acreditan que todo lo que adquirió fue en forma legal y que no hay enriquecimiento ilícito, pero pidió tiempo para presentar todas las pruebas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...