OTEP analizará unirse a huelga de la FEP

Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), hará una asamblea mañana jueves para analizar si se unirán o no a la huelga de la FEP y de la OTEP-SN, en reclamo por la modificación de la Ley de Jubilación Docente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X2GLZJ3LD5AMHK4Z3WREYNLIIM.jpg

Cargando...

Luego de que la Cámara Baja rechazó en sesión de este miércoles el proyecto de ley que buscaba modificar la Ley de Jubilación Docente, el presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Carlos Parodi, dijo que mañana volverán a clases, pero el próximo lunes decidirán en asamblea qué postura tomar.

Sin embargo, esta semana ya anunciaron que si se daba el rechazo hoy miércoles, ellos harían un mes más de huelga a nivel nacional.

En este sentido, la OTEP, otro de los gremios docentes que hasta ahora se mantuvo al margen de la problemática, analizará mañana durante una asamblea si se unirán o no la huelga en caso de que la FEP decida llevar a la práctica su anuncio.

Parodi no dijo hasta el momento a qué hora se desarrollará el encuentro.

Esta tarde, la bancada del Partido Colorado rechazó el proyecto de ley que beneficiaría a los docentes con una mejor jubilación, bajo el argumento de que la Caja Fiscal no soportará ese aumento de gastos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...