Hospital otorgó acta de defunción tras cinco horas

La familia de una anciana que falleció a las 16:30 de ayer tuvo que esperar cinco horas en el Hospital de Barrio Obrero por un profesional que otorgara un certificado de defunción. Finalmente un médico de guardia lo hizo, pero cobró G. 200.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KCLXWYYHZ5A2BA4JFNTQT7MMUY.jpg

Cargando...

Doña Herminia Ramona López (92) falleció alrededor de las 16:30 de ayer domingo. Sus familiares no saben con exactitud cuál fue la causa de muerte, ya que ningún profesional forense pudo acudir a su domicilio a certificar la muerte como está establecido, por la huelga que llevan a cabo hace ya varios días funcionarios judiciales, en repudio al veto del Ejecutivo a una ampliación presupuestaria para el sector.

Zulma Cárdenas, hija de la fallecida, denunció que ningún fiscal acudió al lugar donde falleció su madre y un agente ordenó a la Policía que el cuerpo sea llevado al Hospital de Barrio Obrero, donde le aseguraron una persona confeccionaría el acta de defunción.

Sin embargo, pasaron cinco horas y sólo ante la presencia de la prensa en el lugar, uno de los profesionales médicos de guardia, identificado como Juan Carlos Casanova, firmó el certificado de defunción, pero a cambio de G. 200.000 que los familiares debieron abonar y sin ningún tipo de autopsia ni inspección del cuerpo, informó el periodista de ABC Color, Víctor Ruiz.

La mujer había sido tratada una semana atrás por una fractura en la cadera tras una caída, sin embargo, se encontraba bien, según sostuvo su hija. Permanecía reposando en casa de una de sus hijas en Sajonia, cuando ayer domingo sufrió lo que sería un infarto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...