Otorgan libertad a Cubas

El juez Carlos Vera revocó la prisión preventiva de Paraguayo Cubas tras el pedido de sus abogados Miguel Ángel López y Yolanda Paredes esta mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LX7OG47N5RDUHEFFARG2DYSZKY.jpg

Cargando...

Los abogados solicitaron al juez Carlos Vera que se constituya en el sanatorio Miguel Riveros de Ciudad del Este donde Cubas fue hospitalizado tras una descompensación ayer para una audiencia. Tras la visita del magistrado se revocó su prisión preventiva. 

Recordemos que el letrado esteño está imputado por coacción, daño a la cosa pública y violación a la ley de fueros. El polémico abogado sigue internado en el sanatorio, pero responderá al proceso en libertad.

El juez Vera, no obstante, dispuso medidas sustitutivas como no acercarse a las unidades penales 1 y 2 del Ministerio Público, prohibición de salida del país, de cambiar de domicilio y de portar armas, firma del libro una vez por semana y fianza de sus abogados por G. 50 millones, informó la corresponsal de ABC Color, Mariana Ladaga. 

La medida rige, pero los abogados defensores analizan apelar porque Paraguayo Cubas exigía su libertad absoluta por no haber cometido delito según él y no quería medidas sustitutivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...