15 de Setiembre de 2016 13:55

 

Otorgan medidas alternativas a imputados por caso Pilcomayo

Tras la imputación a un exdirector y dos fiscalizadores de la Comisión Pilcomayo, por la presunta “tragada” de US$ 4 millones, el juez penal de garantías les otorgó medidas alternativas a la prisión a los tres acusados.

El juez penal de garantías, Óscar Delgado, otorgó medidas alternativas a la prisión a Daniel Garay Palacios, expresidente de la Comisión Pilcomayo, así como también a dos exfiscalizadores de la Comisión, Atilio Medina y Miguel Ferreira Peralta, por la figura penal de lesión de confianza con relación a la desaparición de dinero y negligencia en los trabajos de limpieza del río Pilcomayo.

Los imputados ofrecieron fianza de G. 1.000 millones, además de la prohibición de acercarse a la oficina de la Comisión Pilcomayo. También no podrán comunicarse en forma directa entre ellos. A su vez, los tres tienen prohibición de salir del país, y no pueden cambiar de domicilio sin autorización del juez. Mensualmente deben comparecer ante el juzgado a firmar el libro de asistencia.

El exdirector y los dos fisccalizadores fueron imputados por el Ministerio Público por el delito de lesión de confianza en el marco del expediente que fue abierto para investigar el desfalco de unos US$ 4 millones, dinero que debía ser utilizado en trabajos de limpieza del río Pilcomayo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo