La agente fiscal había solicitado a la Cámara de Apelaciones ocho meses de prórroga extraordinaria para seguir investigando el homicidio del joven dirigente liberal, Rodrigo Quintana, ocurrido en la noche del 31 de marzo, durante el atraco policial a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
En sus considerandos, el tribunal cita lo establecido por el Art. 326 del Código Procesal Penal, que dispone la prórroga extraordinaria en casos de “excepcional complejidad”, que el Ministerio Público puede solicitar al Tribunal de Apelaciones.
La norma señala que la prórroga extraordinaria se podrá solicitar por única vez, en cualquier estado de la etapa declaratoria, hasta 15 días antes de la fecha fijada para acusar.
La Cámara dice igualmente que la solicitud se había presentado en fecha 8 de setiembre de 2017, según el cargo judicial respectivo, habiendo el juez penal de garantías indicado la fecha 3 de octubre de 2017 para la presentación del requerimiento conclusivo en esta causa, por lo que la prórroga extraordinaria fue solicitada dentro del plazo legal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Firmaron el auto interlocutorio los magistrados José Agustín Fernández, Delio Vera Navarro y Bibiana Benítez Faría.
