Otra denuncia contra Álvarez por agresión

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La jueza penal de Garanías de Fernando de la Mora, Nidia Letizia Paredes Arias, denunció haber sido víctima de agresión física dentro de su propio despacho supuestamente por parte de un abogado, hijo del juez Antonio Álvarez Alvarenga.

El hecho se produjo esta mañana en el despacho de la magistrada, situado en la calle Cecilio Báez casi Cadete Pando de la Zona Norte de esta ciudad. Es señalado como supuesto agresor Andrés Adán Álvarez Núñez (35), de profesión abogado.

La denunciante relató que esta mañana se encontraba en carácter de jueza de turno y al manifestar la decisión tomada en torno a una causa penal, fue agredida verbal y físicamente por el abogado por el fallo adverso al de su defendido.

La supuesta violenta reacción del letrado fue presenciada por la agente fiscal Karina Giménez y el propio jefe de Seguridad del Juzgado, subcomisario Édgar Sánchez, quien procedió a esposarlo. Por orden de la magistrada quedó detenido en la sede del Juzgado Penal, a disposición del Ministerio Público.

En un video, en tanto, se observa que el abogado va hasta el despacho de la magistrada, con el celular en mano, filmándola y adviertiéndola que la denunciará ante el Juzgado de Enjuiciamiento de Magistrados. En un momento dado, se observa que la jueza empuja el teléfono de la mano a la fuerza, con aparente intención de cerrar la puerta, instante en el cual se corta la filmación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Andrés Adán Álvarez Núñez tiene un historial de violencia que lo convirtió en noticia desde su época de estudiante, hace once años atrás. En octubre del 2006 un docente suyo se vio obligado a suspender un examen a raíz de las supuestas amenazas que recibió por parte del entonces estudiante, quien se defendió en aquel momento declarándose a sí mismo como la víctima.

 De acuerdo a la denuncia, Álvarez Núñez arengó a sus compañeros a no rendir la prueba de Derecho Procesal Penal que estaba a punto de comenzar y tras ser expulsado de la clase, amenazó al profesor Francisco José Carballo Mutz.

No se trata de un hecho aislado, pues días antes de que sucediera esto, el ahora abogado bajo arresto, protagonizó un hecho aún más vergonzoso, golpeó a un periodista de ABC Color en la propia redacción de nuestro diario, molesto por una publicación.

Varios años después volvió a ser tapa de diarios el 10 de abril del 2016, esta vez junto a su mellizo, Antonio Augusto, al resistirse a un procedimiento y agredir físicamente a agentes de la Comisaría 7ª Metropolitana, hecho que quedó grabada en video.