Otra escuela al aire libre

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los niños de la escuela Excombatiente de la Guerra del Chaco Don Alfonso Valiente de Arroyito dan clases a la intemperie este año, debido a que el MEC les quitó el aula móvil y las suyas están a punto de caer.

La escuela Excombatiente de la Guerra del Chaco Don Alfonso Valiente de Horqueta se encuentra en Arroyito, Concepción, y debido al hundimiento de los pilares, los estudiantes no pueden dar clases bajo techo. Un total de 25 alumnos asisten a esta institución educativa.

Según relató la directora Mariel Méndez, el año pasado terminaron el año gracias al aula móvil que les proveyó el Ministerio de Educación, pero este 2017 tuvieron que empezar a la intemperie o bajo los árboles, según informó el corresponsal de ABC Color Aldo Rojas.

La maestra manifestó que la Gobernación de Concepción prometió reparar las aulas pero aún no ha cumplido. Debido a la falta de respuestas, los padres de los alumnos anunciaron que mañana van a cerrar la ruta V, a fin de exigir la refacción de la institución.