Mañana caldeada en tránsito

Por segundo día consecutivo, campesinos y cooperativistas castigarán a los asuncenos en las primeras horas de la mañana, colapsando con marchas las calles del microcentro. En la víspera, la movilización desató el caos en tres avenidas principales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TBAXKJKS2FBU3PBF7LYOZ4SN7E.jpg

Cargando...

En el itinerario de hoy, los manifestantes que acamparon en la plaza de Armas -frente al Congreso- tienen previsto recorrer varias sedes de ministerios, garantizando una nueva jornada de embotellamientos durante la primera hora pico del día.

Los cooperativistas se encuentran en movilización y permanecerán al menos hasta mañana con esta actitud, pues esperan que la Cámara de Diputados trate el proyecto de ley que deroga la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la actividad cooperativista.

Por su parte, los campesinos aseguraron que llevarán adelante las marchas en Asunción hasta tanto consigan que el Gobierno de Horacio Cartes condone sus deudas. Además, exigen el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina y manifiestan su apoyo a la movilización de las cooperativas.

Apenas empezó la movilización esta mañana ya se podían apreciar embotellamientos de varias cuadras en las calles en zona del microcentro, con sendos bocinazos que rompían la calma del martes. Esta situación podría extenderse casi toda la mañana, tal y como sucedió en la víspera, cuando se registraron embotellamientos a lo largo de la marcha de los manifestantes durante su recorrido por las avenidas Mariscal López y Eusebio Ayala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...