Una principio de incendio en la sala Nº 8 de quirófanos del IPS obligó a detener momentáneamente la preparación que se realizaba en el lugar para una intervención quirúrgica programada, hecho que causó susto en el personal de blanco.
“La sala cuenta con dos acondicionadores de aire de 60 mil BTU, uno sufrió una falla en la placa electrónica de mando. Se procedió a poner en funcionamiento el segundo aire de respaldo para que luego de la cirugía -que se hacía después del incidente- se pueda reparar”, explicó el Ing José Coronel, jefe de sección de Electricidad y Refrigeración del departamento de Mantenimiento del Hospital Central, según informes de Gabriela González, periodista de ABC Color.
El funcionario aclaró -para despejar las dudas- que la sala no tenía pacientes adentro al momento en que se produjo la humareda, sino que estaba siendo preparada recién para una intervención.
Irónicamente se trata de una de las salas recientemente habilitadas - en el mes de agosto - durante un pomposo acto que incluso contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, quien fue escrachado por decenas de asegurados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Es un aparato electrónico, está sujeto a cualquier falla en cualquier momento, es impredecible y eso es lo que sucedió”, expuso y descartó que el desperfecto sea consecuencia de una falta de mantenimiento. Acotó que la placa electrónica dañada fue instalada hace un mes.
