Otra movida en Hacienda

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, realizó esta mañana una nueva movida entre sus principales colaboradores, tal como lo había efectuado hace una semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BOSZILZUBFFEBMYF2AGK5WYOII.jpg

Cargando...

A través de la Resolución N° 135, que se dio a conocer en la fecha, la ministra designó a Arnaldo Adrián Núñez Guillén como nuevo director de Administración del Capital Humano y Capacitación, en reemplazo de Jaime David Escobar.

Un informe de la institución indica que Escobar retorna a cumplir funciones en la Subsecretaría de Estado de Economía, donde anteriormente prestaba servicios.

La nota señala que el cambio se realiza en el marco de una reorganización interna y fortalecimiento institucional, aunque las versiones extraoficiales obtenidas en dicha cartera apuntan a que la implementación del programa retiro voluntario, que se otorgó a fin de año, no habría incluido a personas con problemas graves de salud que solicitaron acogerse a este beneficio.

El nuevo director Núñez Guillén es licenciado en administración por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y contador público por la Universidad Columbia del Paraguay; fue director financiero en la Secretaría del Ambiente (Seam) y también jefe del departamento de Servicios Generales del Ministerio de Agricultura y Ganadería, según el informe de Hacienda.

Es el segundo cambio en este mes, ya que el pasado día 9, por Decreto N° 8693 se designó a Stella Marys Guillén Fretes como jefa de Gabinete, en reemplazo de Luis Elías, quien quedó desvinculado de la administración pública porque había llegado a la entidad bajo la figura de cargo de confianza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...