Otra noche a oscuras en Alto Paraguay

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

ALTO PARAGUAY. Varias familias que viven en comunidades de los distritos de Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta volverán a pasar la noche a oscuras debido a que aún no fue repuesto el servicio de energía eléctrica proveído por la ANDE.

El corte de luz se produjo en la noche del domingo pasada las 23:00 y en un principio afectó a unos 12.000 pobladores. Sin embargo desde esta mañana la población de Olimpo cuenta con el servicio mediante el funcionamiento de los motores generadores auxiliares que existe en dicha comunidad.

Las comunidades donde aún no se repuso el servicio son San Carlos, María Auxiliadora, Guaraní, Carmelo Peralta, Isla Margarita y numerosos establecimientos ganaderos. Un promedio de 7.000 pobladores son los que aún carecen del suministro de la energía eléctrica.

Luis Trinidad, jefe de distrito de la ANDE, dijo que lastimosamente no se pudo detectar el lugar exacto donde se habría producido el problema de cable suelto a pesar del esfuerzo realizado por los personales.

La zona del inconveniente está entre las comunidades de Carmelo Peralta y Puertola Esperanza (ex Puerto Sastre). En el lugar existen varios riachos que hace difícil los trabajos, “por lo que mañana a primera hora se reiniciarán las tareas esta vez con más personal”, sostuvo

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pobladores de Carmelo Peralta, una de las comunidades que permanecen a oscuras dijeron que los trabajos en busca de encontrar el lugar donde estaría el problema se iniciaron muy tarde, razón por la cual se vino la noche sin que se llegue a solucionar.