Hospital otra vez corre peligro de inundarse

SAN LORENZO. La gran cantidad de agua caída entre la noche del sábado y este domingo de nuevo pone en serio riesgo de inundación al Hospital de Calle’i. El sistema desagüe pluvial es precario y el techo tiene goteras en algunos sectores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MRDETOKNNZB4ZAWH4WRNBWRINM.jpg

Cargando...

Algunos espacios del hospital tienen una cantidad importante de agua por sobre el nivel del piso, a causa de las goteras. La canaleta a cielo abierto que sirve de desagüe pluvial hacia la calle amenaza con desbordarse en cualquier momento e inundar nuevamente dependencias del centro asistencial, tal como ocurrió el viernes pasado, cuando se tuvo que evacuar el área de terapia intensiva de Neonatología, situación que afectó también al área de internación, al banco de sangre y a la cocina del nosocomio.

El director del hospital, doctor Luis Prats, refirió que ya algunas goteras fueron solucionadas semanas atrás con la ayuda de la ciudadanía que colaboró a través de una comilona que organizaron a favor del hospital.

Entérese más en: Calle'i: evacuaron a bebés

Mencionó que ayer se reunieron con miembros de la Municipalidad de San Lorenzo y con representantes del Ministerio de Salud, en busca de una solución al sistema de desagüe pluvial.

Consultado con relación a qué tipo de mejoras se precisan además de la problemática del desagüe, refirió que él no es técnico y que los funcionarios de recursos físicos tendrían las respuestas.

Más datos en: Director de hospital inundado: “No falló nada”

Indicó que la situación está controlada porque, según él, no es una lluvia tan intensa como la que se tuvo el viernes.

Al final de la tarde llegaron al hospital bomberos voluntarios y miembros de la Red de Voluntarios y Amigos del Hospital General de San Lorenzo, Calle'i, para hacer un drenaje del precario sistema de desagüe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...