Otra chicana más en el caso “Niñera de oro”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El senador Víctor Bogado y los otros dos acusados consiguieron nuevamente que la audiencia preliminar por el caso “Niñera de oro” sea suspendida.

Esta mañana, el abogado de Miguel Pérez, uno de los tres imputados en el caso, presentó 20 minutos antes de la audiencia una recusación ante la Fiscalía General del Estado contra las fiscalas Yolanda Portillo y Josefina Aguemo, designadas justamente luego de que los fiscales anteriores fueran recusados, lo que obligó a la suspensión de la audiencia, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Por su parte, el abogado defensor de la “Niñera de oro” presentó un certificado médico de la mujer, del sanatorio privado ANSA, que decía que la misma padecía influenza, motivo por el cual no pudo acudir a la audiencia.

Al respecto, el juez Óscar Delgado dispuso que se constituya un médico forense para constatar la veracidad del diagnóstico y, en el caso de que sea un engaño, anunció que ordenará su captura y remitirá los antecedentes del médico que firmó el certificado.

La nueva audiencia se realizará los días 28, 29 y 30 de marzo y amenazó a los defensores con que si vuelven a recurrir a chicanas para frenar el proceso, elevará sus antecedentes al consejo de superintendencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El senador colorado está imputado por los hechos punibles de estafa y cómplice de cobro indebido de honorarios, al igual que la “Niñera de oro” y el exsecretario de Gabinete del legislador, Miguel Pérez.

Según la acusación, con la complicidad del legislador, Gabriela Quintana Venialgo, niñera de sus hijas, percibía como contratada de la Cámara de Diputados una remuneración de G. 1.300.000, en 2008. Luego, fue nombrada,en 2010 y pasó a ganar nada menos que G. 13.237.400 en la Cámara Baja. A esto se suma que en febrero de 2013 fue contratada en Itaipú y recibió un salario de G. 8.739.300, de forma indebida.