Otro accidente fatal sobre la Transchaco

Un nuevo accidente de tránsito se registró sobre la ruta Transchaco a la altura de Benjamín Aceval. Esta vez falleció un hombre a consecuencia de una colisión entre un automóvil y un camión cisterna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TTPPFSHSJRFSFIC66XPRDNTBNU.jpg

Cargando...

Según datos preliminares que maneja la comisaría Tercera de Benjamín Aceval, el luctuoso accidente ocurrió a las 13:45 en el kilómetro 48 de la internacional ruta Transchaco, resultando víctima fatal un hombre mayor de edad a consecuencia de un choque entre un camión cisterna que sería de combustible y un automóvil de menor porte.

Los datos de dicha dependencia policial precisan que el camión de gran porte es de la marca Scania R 310 de color rojo con chapa N° BPD 691 con acoplado N° BFS 194, que iba guiado por Carlos David Florentín Céspedes (22), quien resultó ileso. El otro rodado involucrado es un automóvil marca Ford Festiva de color verde, guiado por Alberto Cabrera Fernández (31), quien sufrió lesiones. Fue su acompañante el que falleció, quien fue identificado como Mario Gustavo González, informó Rocío Portillo, corresponsal de ABC en la zona. Todos fueron trasladados al Hospital del Trauma por las lesiones sufridas.

El informe agrega que en el vehículo también viajaba un menor de edad cuyos datos se desconocen.

Según el relato de testigos, lo que ocurrió fue que ambos rodados venían con dirección a Asunción y a raíz de unos reductores de velocidad que se encuentran en la zona, el vehículo de menor porte trató de esquivarlos y fue ahí donde lo embistió el camión. El choque habría causado el vuelco del vehículo por las condiciones en las que quedó, según los intervinientes.

Intervino el fiscal Armin Echeguren, quien ordenó la pericia accidentológica a fin de determinar la culpabilidad. Indicó que nadie consumió bebidas alcohólicas, tras la práctica de los estudios de alcoholemia a los involucrados. Además agregó que el exceso de velocidad fue determinante en el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...