Otro aniversario de la matanza en Curuguaty

CURUGUATY. Familiares de los campesinos que fallecieron en la matanza de Curuguaty preparan una serie de actividades para conmemorar mañana el sexto aniversario del enfrentamiento, que dejó seis policías y 11 campesinos muertos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MGBAG6UCPRC3HEGY775L2NOF7I.jpg

Cargando...

El acto central se realizará en el Cruce 1.500, en el acceso mismo a Marina Cue sobre la ruta X "Las Residentas". De acuerdo al programa, el acto se iniciará a las 09:00 y a las 10:30, el grupo de gente se trasladará en procesión hasta el lugar en donde se produjo el enfrentamiento. Allí habrá una ceremonia ecuménica y posteriormente almuerzo comunitario con la que se termina las actividades.

Como orador principal estará el profesor Gaspar Medina Velázquez, hermano del periodista asesinado Pablo medina Velázquez y las palabras de bienvenida estará a cargo de Martina Paredes, hermana de Fermín y Luis Paredes. También se aguarda la presencia monseñor Mario Melanio Medina y Hugo Pereira, periodista y autor de varios libros.

Por su parte, Roberto Ortega, padre de Luciano Ortega, caído en el enfrentamiento, afirmó que los campesinos fueron masacrados en el mismo lugar por parte de los policías que ingresaron ese día.

Desmintió de esta manera que los labriegos hayan disparado a los agentes fallecidos. “Ellos mismos se mataron y luego comenzaron a asesinar a los campesinos para justificar”, dijo el padre.

Aseveró que su hijo falleció en busca de un pedazo de tierra. “En nuestro país hay mucha corrupción y no hay justicia, todo lo que ocurrió aquel 15 de junio de 2012 tenía trasfondo político. Nosotros entendemos cómo se desarrollan las cosas, a pesar de que dicen que no sabemos nada, estamos resistiendo”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...