Bebé de 22 días requiere terapia, dicen familiares

CORONEL OVIEDO. Un bebé de tan solo 22 días se encuentra en estado delicado en el hospital regional de esta ciudad. La nena requiere de terapia intermedia neonatal, según los familiares. El director del centro asegura que se encuentra estable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZU46U5KJVVHRBLMHNNBBGL2DX4.jpg

Cargando...

La recién nacida sufre un cuadro de bronquiolitis y en el transcurso de la mañana requirió de terapia neonatal de manera urgente, pero la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) de esta ciudad y a nivel país está colapsada.

Según los médicos tratantes, por fortuna la criatura tuvo una leve mejoría y se encuentra estable.

La familia es oriunda de San Joaquín, ubicada a unos 100 km de Coronel Oviedo, y llegó el martes al nosocomio de esta ciudad atendiendo que la beba tenía serios problemas para respirar.

La madre de la paciente, Romina Pérez Franco, comentó que desde ayer andan buscando intensamente terapia intermedia para su hija pero lastimosamente todos los servicios del país están ocupados. Lamentó la situación que están pasando y teme que empeore la salud de la beba.

“Nosotros somos de muy escasos recursos, nuestro único trabajo es la chacra y ahora con este problema estamos dejando totalmente. Nos cuesta mucho solventar todo, somos pobres. Mis familiares y suegros son los que nos están ayudando un poco porque mi marido también está acá conmigo. Pido por favor que nos consigan una cama para mi hija”, expresó preocupada la madre.

Al respecto hablamos con el director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Dr. Denis Figueredo, quien refirió que actualmente la recién nacida no está requiriendo de terapia porque tuvo una leve mejoría y se encuentra estable. Sin embargo, reconoció que en el transcurso de la mañana estuvieron buscando intensamente por el sistema SEME pero no tuvieron respuesta.

Agregó que el hospital regional cuenta con el servicio de Terapia Neonatal, pero que actualmente de 35 camas se redujo a 22 camas, porque el sector está siendo refaccionado por la fuerte humedad y filtración de agua que se registró en el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...