Germán Torres, cirujano de animales pequeños y docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, confirmó a ABC Color que dio positivo a brucelosis en el estudio que se realizó en el Instituto de Medicina Tropical. En la casa de estudios ya hay dos casos confirmados y 29 sospechosos.
Explicó que se acercó hasta el centro asistencial debido a síntomas como dolor de cabeza y fiebre. “En base a los síntomas y cuando les dije que pasé por la Facultad de Veterinaria, me realizaron los estudios de brucelosis y dio positivo”, subrayó.
Acotó que ahora ya se está tratando esta enfermedad crónica y que analizará con su abogado si tomará o no acciones judiciales contra la casa de estudios.
La decana de Veterinaria, Azucena Cabrera, y otros dos docentes, fueron imputados por la Fiscalía, sindicados por vender supuestamente leche contaminada y ocultar la información sobre el nuevo brote de la enfermedad caprina y no tomar las medidas correspondientes, como sacrificar a las cabras infectadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
