La denuncia del hecho fue realizada a la Fiscalía de Limpio por vecinos de la zona, por lo que la fiscal Sandra Fariña realizó un pedido de allanamiento a la vivienda. Por su parte la jueza del Menor, Rossana Román, firmó la orden, según informe de la Comisaría 9ª de Limpio.
Este viernes, Fariña pidió apoyo del personal policial para llevar a cabo la intervención en la casa del joven. Una vez en el inmueble a las 13:40, los uniformados detuvieron inmediatamente al joven de 19 años y a su madre de 39, quienes estaban presentes. No así el padre de 63 años, quien fue detenido tras regresar de su lugar de trabajo.
De acuerdo a los datos, el joven abusaba de sus 10 hermanos menores, una niña de 15 años y 9 varones, de los cuales el más pequeño tiene un año y cuatro meses de edad.
La agente fiscal interviniente trasladó a todos los menores hasta la clínica forense del Ministerio Público, para determinar si los 10 niños si sufrieron daños y el grado de estos. Luego serán puestos en un albergue para que cuiden de ellos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte el joven, sindicado como principal sospechoso del abuso, y su padre quedaron detenidos en la Comisaría 9ª Central, mientras que la madre fue trasladada hasta la Comisaría 7ª de Ñemby. Todos actualmente se encuentran a disposición del Ministerio Público sin posibilidad de que entablen comunicación alguna.
