Nueva muerte de bebé en vientre materno

FUERTE OLIMPO. Una madre menor de edad debió ser trasladada hasta Pedro Juan Caballero, donde se constató la muerte de su bebé poco antes de cumplir el noveno mes de embarazo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TVOMLUGYF5CTRGZZ5QG5FGAQPM.jpg

Cargando...

Miguel Adán Martínez pareja de la menor con iniciales R.E de 15 años, detalló que la adolescente consultó el viernes último en el Hospital Regional de Olimpo, debido a fuertes dolores, luego le aplicaron una inyección con la que supuestamente mejoró y regresó a su hogar. El hombre no precisó el nombre del profesional con quien consultó la menor y tampoco el nombre del medicamento que le inyectaron.

Al mediodía de ayer, la menor sintió nuevamente los dolores y acudió de vuelta al hospital local, siempre en base a la versión de su pareja, allí ordenaron su inmediata evacuación rumbo a Pedro Juan Caballero. Partieron cerca de las 14:00 del lunes en una embarcación y con un enfermero como acompañante hasta la localidad brasileña de puerto Murtinho, distante a unos 60 km aguas abajo.

Allí abordaron la ambulancia de esta región sanitaria que permanece en el Brasil para casos de emergencia. La adolescente llegó alrededor de las 20:30 al hospital de Pedro Juan Caballero, donde la sometieron a una cirugía donde se constató el fallecimiento del bebé de sexo femenino. Hasta ahora el padre no supo explicar la causa de muerte. 

Versión médica

El dr. René Gallagher, director del hospital de Fuerte Olimpo desmintió que la menor haya consultado el pasado viernes y menos de que se le haya aplicado algún medicamento.

Dijo que ayer realizó su primera consulta y que se sorprendieron por el estado en que se encontraba, atendiendo que era una menor de edad y que su embarazo de 37 semanas representaba todo un riesgo.

Procedimos a estabilizar su presión estaba con bolsa integra y el feto con buenos latidos.

“No había síntomas ni signos de parto pero por el riesgo de su embarazo decidimos evacuarla de urgencia” dijo el director. ”No sabemos que pudo acontecer y mucho menos del por que falleció la criatura, es algo que debemos preguntar a nuestros colegas que participaron de la cirugía”.

Hoy informaremos del caso al Ministerio Público atendiendo a que se trata de una menor, agregó.

Este es el segundo caso de muerte en el vientre materno en menos de una semana en esta localidad del alto Chaco. El pasado 15 de mayo, Margarita Millan (32) permaneció mas de 15 horas con su bebe muerto en su vientre lo que le ocasiono finalmente el vaciamiento de útero para salvar la vida de la mujer

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...