Matan a joven en Campo 9

J. EULOGIO ESTIGARRIBIA. Una joven fue asesinada de un disparo cuando intentaba defender a su tía de la agresión de su expareja. La fallecida fue identificada como Jessica Ruiz García, de 20 años. El autor del hecho está prófugo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HNPC63YPNZHGJKU7DLCF5YIXDQ.jpg

Cargando...

El supuesto homicida fue identificado como de Lorenzo Vázquez (44), quien actualmente se encuentra prófugo. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio San Blas de esta localidad. 

Vázquez fue hasta la casa de su expareja, de nombre Elida Ruiz Díaz (37), con quien habría mantenido una relación por más de 14 años.

En el lugar se habría registrado una fuerte discusión entre ambos, momento en que la mujer se percató de las intenciones de Vázquez de asesinarla con un arma de fuego y se ocultó en la vivienda.

En ese ínterin, Jessica Ruiz intercepta a Vázquez con el fin de evitar el crimen, pero termina recibiendo un disparo mortal en la espalda. La joven cayó desvanecida en el lugar y el autor se dio a la fuga.

El jefe de la comisaria 12ª de J. Eulogio Estigarribia, Crio. Dionisio Cristaldo, manifestó que según declaraciones de Elida Ruiz Díaz, esta vivía con Lorenzo Vázquez en Fernando de la Mora, pero que unos meses antes tuvo que alejarse y venir a vivir en la casa de sus padres por los constantes maltratos físicos que recibí.

Explicó que la pareja tiene un hijo de 10 años y que Vázquez siempre iba hasta la vivienda para ver a la criatura.

Añadió que en el momento del crimen, Lorenzo Vázquez aparentemente se encontraba en estado etílico y tras la discusión intentó asesinar a su señora; llegó a gatillar tres veces, pero el arma no se disparó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...