Otro derrumbe en San Pedro

CAPIIBARY. Otro desmoronamiento se produjo en la madrugada de este sábado en el departamento de San Pedro. Esta vez fue a escasos metros de la ruta X “Las Residentas”, en las afueras del distrito de Capiibary.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JKUXVEYAUJCZVOQ5XBQMVHLJ3U.jpg

Cargando...

Otro desmoronamiento de tierras se registró en la madrugada de este sábado en la localidad de San Carlos, ubicada sobre la ruta X “Las Residentas”, en las afueras de la ciudad de Capiibary, departamento de San Pedro. Un camión, una bicicleta, sillones y otros enseres de una familia fueron tragados. Una vivienda quedó al borde del zanjón que se formó a raíz de la lluvia registrada entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

La familia Sanguina decidió sacar todas las pertenencias que estaban dentro de la casa, teniendo en cuenta el peligro de derrumbe, y tuvieron que refugiarse en la vivienda de un vecino, según relataron en el lugar.

Esteban Irala, vecino del lugar, refirió que el señor Sanguina tiene cuatro hijos, por lo que requiere de la ayuda de la ciudadanía y de las autoridades, ya que son familias de muy escasos recursos.

Otra afectada por la situación, Amada Zárate, indicó que en reiteradas ocasiones había reclamado a las autoridades municipales durante el período de Juan Andrés Toledo (ANR). Recordó que el ex jefe comunal incluso fue a verificar la formación del desmoronamiento a unos 200 metros de este lugar, pero nunca hizo nada.

“Recurrí junto al electo David González (PLRA), pero me dijeron no funcionaban las maquinarias, pero luego funcionó y ni aún se interesaron hasta que pasó esto”, señaló la mujer.

En el lugar funciona una veintena de olerías, cuyas maquinarias quedaron prácticamente enterradas, por lo que exigen una asistencia a los afectados, teniendo en cuenta que son familias de muy escasos recursos económicos. Los caminos que utilizaban para carrear las materias primas quedaron inservibles, señalaron.

Hasta ahora el camión que pertenece a la familia Sanguina se encuentra en el lugar y cada vez se hunde más, según los vecinos. La grúa no puede trabajar debido a que en el lugar existe peligro de otro desmoronamiento que podría afectar a la ruta asfaltada, ya que está a solo 20 metros. “Con una lluvia el tramo puede quedar cortado”, dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...