De acuerdo a los primeros datos proveídos por el comisario principal Guillermo Bordón, el hombre identificado como Ceferino Javier Dávalos, de 51 años, hirió a su expareja, Cinthia Barboza, de 26 años, con un arma de fuego de calibre 22. Le realizó dos disparos, uno en el pómulo lado derecho y otro en la nuca, para luego tomar la decisión de autoeliminarse de un disparo en la cabeza, lado derecho, y murió en el lugar. El hecho ocurrió cerca de las 13:00 de este domingo.
La mujer, pese a las heridas sufridas, logró salir de la vivienda del barrio San Blas, de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, y pedir ayuda a los vecinos, que la socorrieron.
Así, fue trasladada hasta el Hospital Regional de la ciudad, donde en este momento se encuentra en estado crítico y en coma inducido, reportó el corresponsal de ABC Color, José Miguel González.
Según revelaron familiares, ambos tenían discusiones fuertes desde hace un buen tiempo, lo que desencadenó en una violencia extrema y la separación. Juntos tuvieron tres hijos. Cinthia Barboza se dedica a la peluquería, en tanto que Ceferino Javier Dávalos se desempeñaba como albañil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En numerosas ocasiones se habían separado, pero volvían a vivir juntos, relataron personas cercanas. En esta última ocasión, se encontraban separados y la mujer inició una relación con otra persona. En tanto, su expareja volvió al mediodía de este domingo y le recriminó por la presencia del otro hombre, lo que derivó en el hecho de sangre.
En el lugar de los hechos intervinieron el oficial de la División Homicidios Javier Escobar, el suboficial Arnaldo Jacobsen, además de personal de la comisaría 6ª de Coronel Bogado. El operativo estuvo encabezado por el fiscal Helio Cuéllar y personal de Criminalística, a cargo del suboficial Miguel Cristaldo, que realizó el levantamiento del cadáver.
