Otro policía imputado en caso Pérez Corradi

El Ministerio Público imputó, este jueves, al suboficial Derlis Concepción Mallorquín, de 34 años, en carácter de coautor por supuestamente haber proporcionado documentos falsos al presunto narcotraficante argentino Ibar Pérez Corradi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4DCG2SE7RFEEHJJTF3MFUHR5I4.jpg

Cargando...

La agente fiscal Sandra Quiñónez, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas y Antiterrorismo, imputó este jueves al suboficial de Policía, Derlis Concepción Mallorquín, en carácter de coautor, por la supuesta comisión de hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y cohecho pasivo.

Además, la representación del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que se dicte la prisión preventiva sobre el suboficial, según comunicado emitido por la institución.

De acuerdo al informe presentado por Quiñónez, existen suficientes elementos que manifiestan que Mallorquín facilitó, junto con otros agentes policiales, documentos públicos de contenido falso para el argentino Ibar Pérez Corradi, hoy día extraditado a la Argentina.

Agrega, que el suboficial de la Policía Nacional habría llevado a Pérez Corradi a un lugar para realizar las gestiones para las documentaciones que posteriormente le entregó.

Por esta misma causa están procesados, por los mismos ilícitos, los policías David Nicolás Benítez Mendoza y Luis González González, quienes se desempeñaban en el Departamento de Identificaciones de la Policía y se habrían ocupado en documentar a Pérez Corradi. También, está procesado el funcionario de Migraciones Gustavo Morán Jara.

Aquí cabe mencionar que Ibar Pérez Corradi, utilizaba cuatro identidades distintas, tres en Argentina y una en Paraguay. El documento en nuestro país era con el nombre de Walter Miguel Ortega Molinas, fallecido en el 2002, según el acta del Registro Civil de las Personas.

Pérez Corradi fue detenido en junio en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, y posteriormente trasladado a Asunción, donde permaneció encarcelado hasta su extradición a Argentina. Fue imputado en Paraguay por la supuesta producción de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad.

Ibar Pérez Corradi requerido por la Justicia argentina como presunto autor intelectual de un triple crimen relacionado con el tráfico de efedrina, por lo que en julio fue extraditado a ese país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...