• HOY


    MIN
    11°
    MAX
     

    TORMENTA PERO SIN PRECIPITACION

  • Miercoles 22


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos predominantes del sureste.

  • Jueves 23

    12°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Viernes 24

    13°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Domingo 26


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Abril de 2018 16:08

 

Otro procesado por quema de Comuna encarnacena

Por Juan Roa, corresponsal.

ENCARNACIÓN. Ricardo Palacios Kühner, pareja sentimental de la cajera de la Municipalidad local, Mirian Adela Irala Pérez, procesada y detenida por el robo incendio edificio comunal tiene orden de captura desde ayer miércoles.

Según los datos de los investigadores, ambos fueron los ideólogos del robo y posterior incendio, perpetrado la madrugada del 25 de marzo pasado, fecha en que la ciudad de Encarnación cumplía 402 años de fundación.

Otro involucrado, también detenido y procesado en la causa, Armando César Zacarías, quien sería el ejecutor del plan. El mismo fue vinculado al proceso luego que esen imágenes de cámaras de seguridad ubicados en los alrededores del local fuera captado un vehículo de la marca Toyota, modelo Funcargo, color gris, que sería de su propiedad, circulando alrededor del local municipal ante y después del incendio.

Un equipo de tres fiscales, integrado por las agentes Natalia Silva, Raquel Bordón y Lorena Castelví, tiene a su cargo la investigación del caso, quienes se habrían fundado en las declaraciones del detenido Zacarías para llegar a conclusión de que Palacios es uno de los autores intelectuales del hecho, junto con su pareja, una funcionaria municipal.

Palacios, quien en las elecciones generales del domingo último se presentó como candidato a diputado para el departamento de Itapúa por el partido Frente Amplio, en su oportunidad declaró ante medios de comunicación locales y rechazó cualquier vinculación con los hechos.

Miriam Irala, su concubina detenida, fija residencia en la casa de Palacios, sobre la ruta 14, en el distrito de Cambyretá, a pocos kilómetros de Encarnación.

Antecedentes

Alrededor de las tres de la madrugada del 25 de marzo pasado un incendio que consumió toda la planta baja del edificio comunal y destruyó todos los elementos, equipos y documentos que se encontraba en su interior, dio la bienvenida a la fecha en que la ciudad celebraba su aniversario de fundación número 402.

La investigación, que inicialmente estuvo a cargo del fiscal en lo penal de turno, Rubén Lial, detectó que la caja fuerte del área de Tesorería había sido abierta, y habían desaparecido unos  G. 265 millones, producto de las recaudaciones del viernes y sábado anterior. Llamó la atención que la caja fuerte tenía colocada una llave, que habría sido usada para abrirla.

El fuego provocó daños en el edificio por unos  G. 3.000 millones, según una evaluación posterior, y el intendente, Luis Yd (Alianza opositora) calificó el hecho como un atentado.

Tras una serie de pesquisas y allanamientos se llegó a la detención de Zacarías, quien declaró haber conducido a un extraño hasta el local municipal, la madrugada de ese domingo, a pedido de Mirian Irala, pero dijo no haber participado del robo e incendio.

En posteriores declaraciones, el detenido habría señalado a Mirian Irala y a su concubino Ricardo Palacios Kühner como los "ideólogos" del atraco.

La causa es tramitada ante el juzgado penal de garantías, a cargo del juez Juan Carlos Bogarín Fatecha.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo