Otro puente sobre el Paraná

La Comisión Mixta Paraguay - Brasil dio su anuencia a la construcción de un segundo puente entre ambos países, sobre el Río Paraná. El llamado a licitación se realizará en los próximos días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LYWOKBDZGVBSZEQOPKYNKHO4S4.jpg

Cargando...

La Cancillería Nacional informó que el encuentro entre los miembros de la Comisión Mixta, conformada por representantes tanto de Paraguay como de Brasil, se llevó a cabo en Campo Grande, en el estado de Mato Grosso.

La comisión aprobó el proyecto ejecutivo de la obra y el correspondiente pliego de bases y condiciones para la licitación. Además, aprobaron la utilización de un régimen especial de contratación.

El llamado a licitación se realizará antes de culminar el 2012, previéndose la conclusión de la obra en 960 días calendario.

En el encuentro se garantizó la participación de empresas paraguayas consorciadas con empresas brasileras, cumpliendo determinados recaudos, para la construcción de la obra.

En el año 2005, el entonces presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, firmó un acuerdo con el Paraguay, estableciendo el compromiso en la construcción del segundo puente sobre el Paraná.

Desde entonces, las gestiones se dilataron y, durante la clausura del Black Friday de Ciudad del Este, autoridades nacionales y empresarios pidieron, inclusive de rodillas, la construcción del puente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...