El desplome de una parte del tejado del laboratorio del Bachillerato Técnico en Salud cayó en la puerta de entrada. La caída se produjo a las 17:30 de ayer, poco antes de la entrada de los estudiantes a clase. Similar situación se tuvo en San Lorenzo (departamento Central), donde parte del techo de la galería del Colegio Nacional San Lorenzo se desplomó.
Las paredes presentan grietas, los tirantes están torcidos y los techos de dos pabellones están por desplomarse. Este martes no hubo clase por prevención. En total, el Colegio Nacional Dr. Alén Saúl Espínola tiene 180 alumnos que estudian en los tres turnos: mañana, tarde y noche.
En este colegio, antiguamente Nacional de San Juan Bautista, Misiones, funciona de mañana y tarde el Bachillerato en Salud; a la tarde y noche el Bachillerato Técnico en Informática y a la noche el Bachillerato Humanístico con énfasis en Ciencias Básicas. También el tercer ciclo séptimo, octavo y noveno grado.
El director del colegio, profesor Roberto Aguilera, señaló que ya elevó informe y pedido de reparación al coordinador departamental de educación, licenciado Ernesto Almada. Es la vía que corresponde, “pero hay mucha burocracia porque desde abril que venimos pidiendo reparaciones”, dijo Aguilera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Añadió que el techo de los pabellones está muy deteriorado, las paredes del colegio presentan rajaduras y se tiene que reconstruir el techo de los pabellones.
Señaló que esta mañana, ya vino un equipo técnico de la Municipalidad a levantar datos para la reparación. Los pabellones averiados se inauguraron en el 2002.
