12 de Octubre de 2017 16:46

 

Otro temporal se abatió sobre Capiibary

Por Alberto Núñez, corresponsal.

CAPIIBARY. Otro temporal se abatió en Capiibary esta tarde a partir de las 16:00. Hubo fuertes vientos acompañados de una granizada. Damnificados denuncian que aún no ha llegado la ayuda y este es quinto temporal que están afrontando.

Hasta este momento no se han reportado casas dañadas por parte de los posibles afectados, pero sí hay muchos reclamos de personas desde el viernes pasado por la granizada. Ayer nuevamente varias casas fueron destechadas por otro fenómeno climático.

Las 200 carpas que repartió la Municipalidad de Capiibary no son resistentes a la granizada, dijeron. Las intensas precipitaciones siguen hasta el momento, aunque el viento y la granizada pararon de momento.

En la zona del asentamiento Calle 9 de Junio, San Antonio, parte de Tajy Karê, hasta el momento no ha llegado la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Al respecto, Ramona Martínez, una mujer con varias criaturas, se quejó porque primero le dieron las chapas y luego volvieron a sacarle, porque supuestamente no figuraba en la lista.

Aseveró que ayer con el temporal pasaron momentos terroríficos con sus pequeños nietos e hijas, quienes ya se asustaron luego del viernes último cuando el viento destechó la casa.  “Los funcionarios del SEN vinieron, me dieron las chapas y me quitaron de vuelta, me prometieron que esta tarde me entregarían”, expresó la mujer. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo