Hasta este momento no se han reportado casas dañadas por parte de los posibles afectados, pero sí hay muchos reclamos de personas desde el viernes pasado por la granizada. Ayer nuevamente varias casas fueron destechadas por otro fenómeno climático.
Las 200 carpas que repartió la Municipalidad de Capiibary no son resistentes a la granizada, dijeron. Las intensas precipitaciones siguen hasta el momento, aunque el viento y la granizada pararon de momento.
En la zona del asentamiento Calle 9 de Junio, San Antonio, parte de Tajy Karê, hasta el momento no ha llegado la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Al respecto, Ramona Martínez, una mujer con varias criaturas, se quejó porque primero le dieron las chapas y luego volvieron a sacarle, porque supuestamente no figuraba en la lista.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aseveró que ayer con el temporal pasaron momentos terroríficos con sus pequeños nietos e hijas, quienes ya se asustaron luego del viernes último cuando el viento destechó la casa. “Los funcionarios del SEN vinieron, me dieron las chapas y me quitaron de vuelta, me prometieron que esta tarde me entregarían”, expresó la mujer.
