• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Octubre de 2018 17:48

 

Más planilleros en la mira

El Ministerio de Educación enviará a su departamento jurídico un nuevo listado de aproximadamente 300 supuestos planilleros, quienes cobraban rubros docentes sin estar matriculados como tales.

En total son 291 personas que se suman a la lista de funcionarios que aparentemente cumplían funciones de manera irregular, debido a que fueron nombrados con rubros docentes en administraciones anteriores sin reunir el requisito fundamental que es la matriculación.

Según el ministro Eduardo Petta, este nuevo hallazgo se produjo al momento en que la administración actual estaba abocada a la búsqueda de recursos para unos 27 docentes matriculados que ganaron concurso. El secretario de Estado aclaró que esta lista en principio no está integrada por políticos, en comparación a las anteriores.

“No tengo recursos para los ganadores de concurso, y buscando me encuentro con cerca de 300 sin matrícula que fueron designados en funciones, según una auditoría, al preguntar esto me dijeron que era una modalidad vieja del MEC”, enfatizó el ministro en alusión a la práctica de nombramientos masivos en administraciones pasadas.

La auditoría reveló que de estos 291 casos sospechosos de planillerismo, solo hay 28 en aula, por lo cual Petta recalcó que deberán manejarse con cautela para no dejar a los alumnos sin docentes, designando a los reemplazantes. Mientras que en los casos restantes habrá que buscar a cada uno de ellos.

Expresó que todos estos antecedentes serán remitidos al Departamento Jurídico, en donde, si bien se encuentra sobrepasado por las denuncias, hubo una promesa de potenciar el mismo, como también a los juzgados de faltas para que haya resultados.

Garantizó además que en todos los casos se garantizará el derecho a la defensa y al debido proceso.

El ministro participó de la firma del convenio para potenciar el acceso a la tecnología en escuelas públicas, el acto se desarrolló en el Banco Central del Paraguay con presencia del presidente Mario Abdo Benítez y otras autoridades.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo