La Policía rescató anoche sano y salvo al menor J.G.S. (11), secuestrado la madrugada del domingo pasado por dos delincuentes que irrumpieron en la casa de su abuelo, en Pedro Juan Caballero. Las autoridades hicieron alarde del rescate e incluso dijeron que se trataba del primer caso de rescate de un secuestrado. Pero esto no es cierto.
Lea más: Todavía quedan 7 secuestrados
En junio de 2007 fue rescatada la pareja conformada por el médico Luis Ramos y Marta Acosta. Habían sido secuestrados en Salto del Monday, Alto Paraná. Sus captores exigían la suma de US$ 500.000 por su liberación.
El rescate fue posible tras una paciente negociación que permitió a la Policía seguir a uno de los sospechosos hasta la casa donde estaban retenidos.
En mayo de ese mismo año, la Policía rescató a una niña de 9 años, hija del empresario brasileño Pedro Anselmo Agrizzi, dueño de la firma “Nave Informática”, tras un allanamiento en una vivienda en donde mantenían en cautiverio a la pequeña. Por la liberación de la niña, los delincuentes exigían un millón de dólares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El caso anterior se remonta a abril del año 2007, cuando el empresario Ignacio Rojas (35) logró escapar -herido- de sus secuestradores durante un operativo policial en Santa Rita, a unos 30 kilómetros de Ciudad del Este, departamento del Alto Paraná.
Habían pedido US$ 500.000 por su rescate, aunque las investigaciones permitieron localizar el lugar donde la banda lo mantuvo oculto. Pese a que el empresario resultó herido en el tiroteo, la Policía logró terminar con éxito el caso.
